Interiorismo y Decoración

interiorismoydecoracion

Para un diseño de interior, lo primero que debemos hacer es catalogar el estilo que va más con el cliente. Los estilos más corrientes que nos encontramos son: Colonial, moderno, rústica, vintage, clásico, contemporáneo, etc.

El diseño colonial, resultado de la mezcla de la cultura oriental y la occidental, es decir, muebles de estilo europeo con materiales y tallado oriental, basado en materiales naturales, como maderas nobles, bambú, ratán, etc.El diseño moderno, basado en estilo futurista, integración del mobiliario en el espacio, líneas firmes y diluidas para adaptación al medio donde se exponga.

El rústico o provenzal, estilo basado en materiales naturales básicamente maderas nobles, macizas, con bastantes vetas y altos brillos. Son muebles de grandes dimensiones, principalmente mesas, camas, armarios y aparadores así como mobiliario más pequeño como sillas, mesillas, etc.

El diseño vintage es aquel que nos recuerda a tiempos pasados, principalmente en época de los 60/70 del siglo pasado. Colores pastel.

El estilo clásico, con líneas rectas que predominan sobre el diseño así como su tallaje haciendo pequeños detalles como ribetes o hendiduras en la decoración de los bordes del mueble.

El estilo contemporáneo es el que más común nos resulta pues es el que engloba la mayoría de las actuaciones de diseño interior que se hacen hoy en día.

Líneas puras y rectas donde la usabilidad y la ergonomía priman en el propio diseño.